XIV Exhibición de Emboladores Villa de Zucaina

Zucaina, 12 de Agosto de 2022

Muchísima asistencia de público en la décimo cuarta edición de la exhibición de emboladores de Zucaina, que vuelve a celebrarse después de dos años por culpa de la Pandemia. La cuadrilla local quedó segunda del concurso.

La exhibición de emboladores Villa de Zucaina ha llegado este año a su décimo cuarta edición con una asistencia masiva de público que abarrotó anoche todos los carafales de la Plaza de la Iglesia. Después de dos años sin celebrarse este consurso por culpa de la pandemia del Coronavirus, había mucha ganas de verlo en directo. Este año se han vuelto a embolar cuatro toros de la ganadería Hnos. Bellés con la participación de las cuadrillas de Zucaina, El Castillo de Villamalefa, Amigos del Mijares y Con un Par de ovarios.

En esta décimo cuarta edición ha tenido el honor de empezar el concurso la cuadrilla del Castillo de Villamalefa con la ayuda de algún componente de las otras cuadrillas por bajas de última hora, como el fue el caso del rabero, en que participó un miembro de Zucaina. En segundo lugar emboló la cuadrilla de los Amigos del Mijares, luego le siguió la cuadrilla de Con un par de ovarios, formada por mujeres de Onda. Es la segunda vez que participa una cuadrilla femina en el concurso de emboladores, la primera fue en la edición anterior celebrada en 2019 (Cuadrilla de Las Taurinas). Esta cuadrilla tuvo la mala suerte de tener problemas a la hora de controlar al toro por el rabo y poder así cortar la soga con seguridad y tranquilidad, lo que les hizo perder mucho tiempo. Mientras intentaban cortar la soga una de las bolas del toro saltó por los aires, lo que les valió la desclasificación. Aún así, un miembro de la cuadrilla de Zucaina les ayudó con el rabo y la cortadora pudo acabar su acometido y dar por terminada la embolada del morlaco. En último lugar emboló la cuadrilla local, la cual realizó una muy buena y rápida embolada que le valió para quedar en segunda posición.

La clasificación final ha sido la siguiente:

1. Amigos del Mijares

2. Zucaina

3. El Castillo de Villamalefa

4. Con un par de ovarios

. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Momento de la embolada de la Cuadrilla de Zucaina.

Instantánea de la embolada de la Cuadrilla Con un par de ovarios.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina