La exposición Espais de Llum de la Fundación La Luz de las Imágenes contará con dos obras zucaineras

Castelló, 17 de Agosto de 2007

Dos piezas de indumentaria litúrgica del siglo XVI guardadas en nuestra parroquia han sido seleccionadas para la próxima exposición Espais de Llum de la Fundación La Luz de las Imágenes.

Según publica hoy el periódico valenciano Las Provincias (enlace) dos piezas procedentes de la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Salvador de Zucaina han sido seleccionadas para la próxima exposición de la Fundación La Luz de las Imágenes que llevará como nombre Espais de Llum. Las dos piezas son de indumentaria litúrgica, en terciopelo, hilo de oro y seda, realizadas por talleres valencianos en el siglo XVI. Estas dos piezas se están empezando a restaurar en el taller que la fundación tiene en Bétera (València). Además de Zucaina, se han empezado a restaurar otras obras procedentes de Cortes de Arenoso y de Llucena.

La Fundación La Luz de las Imágenes fue creada en el año 1999 a iniciativa de la Generalitat Valenciana y tiene como objetivo la recuperación, intervención y difusión del patrimonio histórico-artístico valenciano. La próxima exposición que se titulará Espais de Llum abrirá sus puertas a finales del próximo año en las sedes de Borriana, Vila-real y Castelló.- Toni Barrera Escoda.

Imagen de las dos piezas zucaineras que formarán parte de la exposición Espais de Llum (Foto: A.V. Zucaina de Par en Par)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina