Suspendida la segunda embolada de ayer

Zucaina, 13 de Agosto de 2006

 

Anoche se tuvo que suspender la segunda embolada por la embestida a una persona del primer toro.

Ayer se celebró el primer día de toros de las Fiestas 2006. El día de ayer era el día fuerte del cartel taurino de las fiestas de este año. Por la tarde hubo la exhibición de ganado vacuno de la ganadería "Hnos. Guillamón" por el recorrido habitual y la prueba de dos toros cerriles que se iban a embolar por la noche. Durante la prueba de los dos cerriles se contó con el concurso de algún rodador y de un torero espontáneo, con capa y capote, que deleitó a los asistentes en la plaza con unos buenos pases. Esta persona es la misma que actuó en las pasadas fiestas de Santa Ana en Mayo.

Hay que comentar también que este año hay como novedad, en el recinto taurino, la presencia de un nuevo cadafal en la plaza de la Iglesia, siendo ya seis el número actual de cadafales en la plaza.

La primera embolada de la noche se realizó correctamente, pero por desgracia hay que comentar la presencia de un individuo en estado de embriaguez, el cual no quiso atender las reiteradas llamadas a que se fuera de la plaza, por parte de la Comisión de Fiestas y otras personas que estaban en el recinto taurino. Este hombre salió a la plaza y fue embestido por el primer toro de la noche, produciéndole una leve cornada. El equipo de asistencia de emergencia preparado para los actos taurinos actuó de manera muy diligente y una ambulancia de la empresa S.E.M. bajó al herido al Hospital Provincial en Castelló. Debido a este incidente se tuvo que suspender la segunda embolada, ya que sólo se cuenta con una única ambulancia. 

Como comentario final, decir que es una pena que por culpa de la imprudencia de una persona se haya tenido que aguar la fiesta a todos los demás. Esperemos que esa persona haya aprendido algo positivo de anoche y se recupere prontamente. - Toni Barrera Escoda.

Imagen del nuevo cadafal, al lado del de la Peña "Los Cenizos"

Instantánea de la actuación del torero espontáneo durante la tarde de ayer

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina