Lleno total por la caravana de mujeres

Zucaina, 6 de Abril de 2008

La caravana de mujeres atrae a una multitud de personas y medios de comunicación a Zucaina.

Ayer se celebró el Encuentro de la Amistad en nuestro pueblo, nombre que se le ha dado a una caravana de mujeres patrocinada por los ayuntamientos de Zucaina, Cortes y su pedanía San Vicente. El evento ha sido todo un éxito de participación y muy mediático. Un centenar de mujeres han acudido al pueblo, así como un número similar de solteros de Zucaina y alrededores. Además, siete medios de comunicación han venido al pueblo para dar cobertura del evento: Canal 9, La Sexta, Agencia EFE, Localia, Tele 7 (una televisión local de Castelló), TV Onda y L'Alcora TV. De estos siete medios, dos de ellos han realizado conexiones en directo con sus respectivos informativos del mediodía (Canal 9 y La Sexta).

Los autocares de la caravana llegaron al pueblo pasadas las 11:00 de la mañana a La Media Luna, después de visitar el paraje de la Ermita de Santa Ana, donde se les recibió con una gran traca y un almuerzo de bienvenida con embutidos de San Vicente de Piedrahita. Hacia las 11:40 se dirigió la comitiva hacia la Plaza de la Iglesia para visitar una exposición de cerámica, pintada y decorada por las mujeres de la Asociación de Vecinos, y la Iglesia Parroquial, declarada monumento de interés nacional. Luego la comitiva pegó un pequeño rodeo por las calles del pueblo y poder comprar dulces típicos o embutidos de la zona. Al mismo tiempo la empresa Casa Enrique, inició la preparación de dos paellas monumentales para la comida de hermandad y para unos 500 comensales aproximadamente. La paella se sirvió hacia las 14:45 y hacia las 16:00 empezó el baile de hermandad amenizado por la solista La Fiesta de Eva. El baile se alargó hasta las 20:45, momento en que las mujeres que habían venido a conocer Zucaina y sus gentes tuvieron que marchar. Durante el baile se pudo ver algún que otro acercamiento que quizás más adelante fructifique en algo más. Al menos la impresión general es que las mujeres que vinieron al pueblo se lo pasaron bien y se llevan un buen recuerdo de nuestro pueblo y de sus gentes.

Además de los medios de comunicación que vinieron ayer a nuestro pueblo, el evento del Encuentro de la Amistad ha tenido un gran impacto hoy en la gran mayoría de periódicos y portales de noticias valencianos y en algunos de ámbito estatal. A continución se presenta una lista detallada de todos las noticias, notas de prensa o videos sobre el evento colgados en Internet (hagan clic sobre el nombre del medio para ver el enlace):

- Periódicos y portales de noticias valencianos: Levante, Las Provincias, Mediterráneo, Panorama Actual, ADN, Valéncia Hui.

- Periódicos y portales de noticias de ámbito estatal: El País, El Mundo, ABC, MSN Noticias, Yahoo Noticias, Siglo XXI, Periodista Digital, Excite, Soitu.

- Televisiónes y medios audiovisuales: La Sexta, Agencia EFE, Telecinco.

. - Toni Barrera Escoda.

Diferentes instantáneas del evento

Volver a noticias de la Villa de Zucaina