La caravana de mujeres produce sus primeros frutos

Zucaina, 2 de Mayo de 2008

Se forman las primeras parejas a raíz de la caravana de mujeres que vuelve a ser noticia otra vez en diferentes medios de comunicación.

Aprovechando las Fiestas de Santa Ana y la Romería a la Ermita de Santa Ana, que tuvo lugar ayer, muchas mujeres que participaron en la caravana del pasado 5 de Abril, han vuelto a subir al pueblo de nuevo. A raíz del Encuentro de la Amistad unas cuatro parejas se han llegado a formar. Estas parejas son las que han centrado la atención de diferentes medios de comunicación de la provincia y de la comunidad, como Canal 9 y Localia, que se han desplazado hasta la Ermita de Santa Ana para interrogar a varios zucaineros y a alguna de las parejas que se han formado. Además hoy se publican varios reportajes o noticias en el mismo sentido en los periódicos Mediterráneo (enlace), Las Provincias (enlace1, enlace2) y Levante (enlace1, enlace2).

Por otro lado hay que comentar que la repercusión mediática que ha tenido y sigue teniendo el evento ha pillado totalmente por sorpresa a los organizadores del acto y a todos los zucaineros, ya que no es nada habitual que un pueblo tan pequeño y tranquilo como es Zucaina haya salido y continúe saliendo en tantos medios de comunicación pasado ya casi un mes de la celebración del Encuentro de la Amistad. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina