Candidaturas para las elecciones municipales 2019

Castelló, 25 de Abril de 2019

Cuatro candidaturas competirán este año para conseguir la alcaldía de Zucaina y los cinco concejales en juego.

Ayer se publicó en el BOP de Castelló (nº 53 de 2019, pág. 46) la lista de candidaturas que se han presentado para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de Mayo. Para el Ayuntamiento de Zucaina, que consta de cinco regidores, se han presentado cuatro candidaturas, una más que las anteriores elecciones municipales de 2015, con lo que este año van a estar más disputadas las elecciones al Consistorio.

Repiten lista el Partido Socialista y el Partido Popular. El PSOE con una lista muy parecida a la de hace cuatro años y liderada por el actual Alcalde de Zucaina, Don José María Ibáñez Zafón. En cambio, la lista del Partido Popular se ha renovado totalmente con cuatro candidatos jóvenes de la Villa de Zucaina, estando la lista encabezada por Pablo Flor Calpe.

Por otro lado, la lista de independientes no adscrita a ningún partido político que se presentó hace cuatro años con el nombre de Grupo Independiente Zucaina (GIZ), este año no ha presentado candidatura aunque actualmente disponen de un concejal en el consistorio. En cambio, hay dos candidaturas que se presentan por primera vez a las elecciones municipales, cada una de ellas con un solo candidato: CCD y VOX. - Toni Barrera Escoda.

A continuación se muestran la composición de las cuatro listas presentadas:

- Candidatura nº 1. PARTIDO POPULAR (PP)

1. PABLO FLOR CALPE

2. ANA JULIÁN BENAGES

3. MARTA MARTÍN BENAGES

4. DAVID GARGALLO JULIÁN

- Candidatura nº 2. COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO (CCD)

1. ESTELA MARCO BOLÓS

- Candidatura nº 3. VOX (VOX)

1. SANTIAGO SÁNCHEZ CUESTA

- Candidatura nº 4. PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

1. JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ ZAFÓN

2. VICENTE JUAN CASTILLO SEGUER

3. SALUSTIANO IBÁÑEZ ZAFÓN

4. JOAQUÍN PÉRIZ OLARIA

El actual reparto de concejales en el Ayuntamiento de Zucaina es de cuatro para el PSOE y uno para el GIZ, a ver cómo queda el reparto el próximo 26 de Mayo.- Toni Barrera Escoda

Ver noticias relacionadas:

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina