Las calles de Zucaina recuperan sus nombres tradicionales

Zucaina, 6 de Agosto de 2010

Nuevas placas de cerámica pintada a mano para las calles de Zucaina, muchas de las cuales recuperan sus nombres tradicionales.

A iniciativa de la A.V. Zucaina de Par en Par, el Ayuntamiento de Zucaina aprobó recuperar los nombres tradicionales de muchas calles del pueblo que fueron cambiados después de la Guerra Civil y dedicados a personalidades del regimen franquista y que no tenían ningún tipo de relación con nuestro pueblo. Así, durante esta semana se han colocado nuevas placas en la gran mayoría de vías del núcleo urbano que inexplicablemente no tenían placa alguna. En la primera fase que se ha llevado a cabo, se han colocado las placas en casi toda la parte baja del pueblo (salvo cinco calles), quedando pendiente el barrio de Santa Bárbara así como las nuevas calles que se encuentran entre las Eras y la Era Alta. En esta zona queda por decidir qué nombre se les va a dar.

Las placas que se han colocado son de cerámica y han sido pintadas a mano por diferentes mujeres del pueblo en los talleres de cerámica que se organizan durante todo el año por la Asociación de Vecinos. Las placas colocadas son con fondo blanco y letras azules con un pequeño escudo de la Villa de Zucaina en la esquina superior izquierda, enmarcado todo por un rectángulo también de color azul.

Las calles que han cambiado oficialmente de nombre en esta primera fase son: Calle Calvo Sotelo por Calle del Agua, Calle General Mola por Calle de Arriba, Calle de José Antonio por Calle del Empedrado y Avenida del Generalísimo por Avenida Media Luna. Desde Infozucaina queremos felicitar al Ayuntamiento por esta acción así como a la Asociación por el trabajo desarrollado. - Toni Barrera Escoda.

Aspecto de una de las placas colocadas

Placas colocadas en el fachada del Ayuntamiento

Volver a noticias de la Villa de Zucaina