Calles nuevas en el Calvario

Zucaina, 5 de Diciembre de 2009

En las eras del Calvario pavimentan una calle nueva, crean un camino nuevo y una plaza enfrente de la Ermita de Santa Bárbara.

La zona entre el Frontón y el Calvario está siendo objeto de un proceso de urbanización que empezó hace unos nueve meses, pero que durante este último mes ha sufrido un acelerón con la creación de una calle nueva, parte de un camino que discurre por el paso de rebaño del Calvario y el acondicionamiento de las eras de esa zona. También se ha pavimentado una plaza enfrente de la Ermita de Santa Bárbara y la era contigua a ésta. Esta plaza se podrá estrenar a tiempo para la festividad de Santa Bárbara (4 de Diciembre) de este año, la cual se celebrará mañana domingo en su ermita con una misa solemne, como viene siendo habitual los últimos años.

En la era superior del Calvario, donde se ha creado la nueva calle, la cual llevará probablemente el nombre de Calle del Calvario, se está parcelando la zona con la creación de cinco parcelas para la construcción de viviendas. En esta misma zona ya se han realizado las obras de alcantarillado y suministro de aguas. En las restantes dos eras del Calvario, aún no se han acondicionado las nuevas calles proyectadas y la continuación del camino de paso de rebaño que discurre al lado del muro del Calvario. Tampoco se ha realizado aún la parcelación definitiva de cinco parcelas más en las eras inferiores. Estas actuaciones se realizarán los próximos meses. Todas las actuaciones mencionadas anteriormente están ya previstas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Zucaina, que se encuentra en su fase final de aprobación. El estado actual de las obras de urbanización de la zona, así como como la nueva calle creada, se puede apreciar en las dos fotografías de la derecha.

Por otro lado se han llevado a cabo también pequeñas actuaciones de mejora en la Carretera de Teruel, donde se han colocado tres bancos metálicos para sentarse: uno al inicio del Arrabal, otro un poco antes de la Curva de la Media Luna y el tercero a media distancia entre la Calle Nueva y el Calvario. También se colocarán próximamente señalizaciones de paso de peatones en diversos puntos del tramo urbano de la Carretera de Teruel. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Estado actual de las obras de urbanización de los alrededores del Calvario

Volver a noticias de la Villa de Zucaina