La Generalitat instalará un cajero automático en Zucaina

València, 9 de Mayo de 2019

Zucaina, junto a otros pueblos de la comarca, recuperarán parte de los servicios financieros perdidos en 2015 con la instalación de un cajero automático pagado por la Generalitat Valenciana.

Según publica hoy el Periódico Mediterráneo de Castelló (enlace) la Generalitat Valenciana instalará cajeros automáticos en 45 pueblos de la provincia de Castelló, entre los que se encuentra Zucaina, que habían perdido los servicios financieros al cerrar las oficinas de las cajas rurales correspondientes. La medida se enmarca dentro de la estrategia del gobierno autonómico contra la despoblación, concretamente dentro del Plan contra la Exclusión Financiera de la Comunitat Valenciana, elaborado por el Institut Valencià de Finances y de la Agenda Valenciana contra el Despoblament (Avant), coordinada por Presidència de la Generalitat. Así pues, Zucaina volverá a tener servicios financieros, aunque sólo sea a partir de un cajero automático, después de cumplirse cuatro años del cierre de la oficina de la Caja Rural.

El resto de municipios de la provincia que también se verán favorecidos por la medida son: Aín, Alcudia de Veo, Ares de Maestrat, Castellfort, Culla, Eslida, Herbés, Jana, Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Portell de Morella, Rossell, Serratella, Tírig, Todolella, Vallibona, Vilar de Canes, Algimia de Almonacid, Almedíjar, Arañuel, Argelita, Ayódar, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Cirat, Cortes de Arenoso, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Geldo, Ludiente, Matet, Montán, Pina de Montalgrao, Sot de Ferrer, Teresa, Toga, Torás, El Toro, Torrechiva, Vall de Almonacid y Villanueva de Viver. - Toni Barrera Escoda.

Noticias relacionadas:

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina