Bando municipal anunciado el inicio de las obras del tramo dañado de la CV-195

Zucaina, 18 de Marzo de 2021

El Ayuntamiento de Zucaina informa que las obras de arreglo del tramo afectado por desprendimientos en la CV-195 a la altura de Santa Ana empezarán por fin el Lunes 22 de Marzo. Los trabajos se desarollarán de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 h.

Anoche el Ayuntamiento de Zucaina publicó un bando informativo donde se anunciaba el inicio de las obras el próximo Lunes 22 de Marzopara la reparación del tramo de la carretera CV-195 dañado desde el temporal de lluvia de Abril del 2020 y que sufría de desprendimientos. Por tal motivo la carretera había estado cortada en un tramo a la altura de la umbría de la Ermita de Santa Ana mientras se limpiaba la misma de los bloques de piedra caídos, aunque actualmente no lo está, y hay que circular con mucha precaución por esa zona ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.

Lo curioso de esta situación, que dura ya hace unos once meses, es que tanto en Zucaina en el cruce de la CV-195 (Carretera de Jérica) con la CV-190 (Carretera de Teruel) como en Montanejos en el empalme de la CV-195 con la CV-20 unos carteles informan desde el pasado mes de Abril de 2020 que la carretera está cortada a la altura de la Ermita de Santa Ana y sólo se permite la circulación de vehículos de emergencias, pero en realidad la carretera no está cortada y cada día pasan coches, entre ellos el bus escolar que lleva a los alumnos de Zucaina, San Vicente de Piedrahita y de Cortes de Arenoso al Instituto de Educación Secundaria de Montanejos. Para los no conocedores de la zona, estos carteles han impedido la llegada de visitantes desde Montanejos Zucaina, hecho que ha denunciado la Corporación Municipal ante Obras Públicas, además de protestar por el peligro que supone para los vehículos que circulan por esa zona.

Desde Infozucaina celebramos que esta muy necesaria acción se lleve a cabo por fin después de las quejas de los vecinos, tanto de Zucaina como de Montanejos, así como de la Corporación Municipal que exigió hace ya meses la ejecución de estas obras y a quienes agradecemos las gestiones realizadas. Aún así, el inicio oficial de las obras de rehabilitación llega casi con dos meses de retraso según la previsión que Obras Públicas había dado para inicios del mes de Enero. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

  • Obras Públicas iniciará en Enero los trabajos de rehabilitación de la CV-195 en el tramo afectado por desprendimientos (17/12/2020)
  • Protesta del Ayuntamiento por no atender Obras Públicas el tramo de la CV-195 afectado por desprendimientos (13/12/2020)
  • El tramo de la CV-195 afectado por desprendimientos en Apunt Notícies (19/11/2020)
  • La CV-195 cortada por desprendimientos entre La Artijuela y Santa Ana (02/04/2020)

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina