Arreglos en la pista del Lazareto y del Plano Herrera

Zucaina, 6 de Diciembre de 2008

Acabadas varias mejoras en la pista que une Santa Ana con El Lazareto y El Plano Herrera.

La pista que une Santa Ana con El Lazareto y El Plano Herrera ha sido objeto de unas obras de mejora que se han llevado a cabo durante las últimas semanas por el Ayuntamiento de Zucaina. Estas obras han consistido por una lado en acondicionar el firme de los tramos que estaban en peor estado, entre ellos los que cruzan la Rambla de Santa Ana, los cuales se han pavimentado con cemento. Por otro lado los tramos en los que la pista era muy estrecha se han ensanchado. También se ha reforzado el firme de la pista en el último tramo (desde El Pinaret hasta El Plano Herrera) con grava compactada para así reforzar el firme e impedir que aparezcan socavones en la pista con el tiempo. Esta obra ha mejorado el acceso a las masías de El Lazareto y de El Plano Herrera, que aunque no ya no estén habitadas todo el año, sí que están ocupadas durante los fines de semana.

Durante los últimos días también se han acabado otras obras, aunque menores, como la instalación de dos nuevas bocas de incendios en el casco urbano de Zucaina, una en la Plaza del Olmo y la otra en la confluencia de la Carretera de Teruel con la Calle del Peirón. - Toni Barrera Escoda.

Instantánea de uno de los tramos de la pista arreglada que cruza la Rambla de Santa Ana justo antes de llegar al Lazareto.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina