Apagón eléctrico y primera embolada suspendida

Zucaina, 11 de Agosto de 2013

Un apagón eléctrico dejó anoche al pueblo sin luz durante casi dos horas suspendiéndose la primera embolada de estas Fiestas.

Anoche entre las 22:30 y las 00:15 toda la Villa de Zucaina y otros pueblos vecinos del Alto Mijares se quedaron completamente a oscuras por un apagón eléctrico. Esta vez el causante del apagón no ha sido ni una tormenta ni el fuerte viento ni el hielo o la nieve acumulados en los cables o torres de alta tensión como suele ser habitual en las incidencias del suministro eléctrico en las comarcas interiores de Castelló. Un problema en los cables de alta tensión en el Revolcador parece ser que ha sido la causa del apagón.

A consecuencia del apagón se tuvo que suspender la primera embolada de estas Fiestas que estaba prevista a las 23:00, ya que la total oscuridad en la Plaza de la Iglesia hacía imposible su realización. Al volver la luz más allá de la medianoche no se pudo intentar realizarla de nuevo, ya que el seguro de los toros expiraba a las 24:00. Es una pena, ya que las buenas sensaciones que había mostrado durante la prueba de la tarde el cerril de Sierra Borja que se tenía que embolar no se pudieron contrastar embolándolo. Esperemos que la próxima noche de toros de estas Fiestas tenga más suerte. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina