San Antonio se celebrará el 17 de Enero

Zucaina, 8 de Diciembre de 2008

Un año más sin clavarios para San Antonio con lo que probablemente el Ayuntamiento se encargará de su celebración.

La tradicional festividad de San Antonio vuelve a no contar con clavarios por segundo año consecutivo. Cada vez se hace más difícil que se presenten clavarios para San Antonio y es una pena porque la Fiesta de San Antonio es la más antigua que se celebra en Zucaina, junto con la Romería a Santa Ana el 1 de Mayo. En la pasada edición, en la que tampoco hubo clavarios, el Ayuntamiento de Zucaina se hizo cargo de organizar la fiesta y posiblemente para la próxima edición suceda lo mismo. En los años 2003 y 2004 tampoco hubo clavarios y en esos dos años la fiesta la organizó la Comisión de Fiestas.

Hay que comentar también, que este año el día del santo cae en sábado, con lo que la celebración de su fiesta en Zucaina coincidirá con la del santo, haciendo un poco más especial la edición de este año. Al no ser el 17 de enero un día festivo nacional o autonómico, la festividad de San Antonio en el pueblo se suele celebrar el sábado más próximo al día de San Antonio (17 de enero), para que así pueda concurrir el máximo número de zucaineros (nacidos o descendientes), muchos de los cuales se encuentran repartidos básicamente por las provincias de Castelló, València y Barcelona. - Toni Barrera Escoda .

Imagen del pendón de San Antonio que se conserva en la Iglesia Parroquial expuesto en la edición 2008 de su festividad (19/01/2008)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina