La Peña los Escopetiaus organizará una Fiesta Holi Color el 7 de Agosto

Zucaina, 27 de Junio de 2016

Actividad novedosa para estas Fiestas organizada por la Peña los Escopetiaus que combina música, baile y explosiones de polvo de colores que pintan todo lo que tocan.

El primer domingo de las Fiestas de Agosto (día 7) la Peña de los Escopetiaus realizará una actividad especial que no se había hecho nunca en Zucaina, pero que los últimos años está empezando a coger protagonismo en muchos lugares de Europa y de la Península Ibérica. La actividad será una fiesta Holi Color con la participación del DJ Fernando Moreno de la Disco Eclipse Teruel de 17:00 hasta 21:30.

Las fiestas Holi Color están inspiradas en una celebración religiosa del Hinduismo (Festival Holi) que se celebra en la India y el Nepal para dar la bienvenida a la primavera y celebrar la victoria del Bien sobre el Mal. En ella la gente se pinta la cara y lanza polvos de colores. En esa festividad todas las personas son iguales y se promueve la diversidad cultural, el respeto mutuo, la soliradidad, la alegría, así como la tolerancia. La esencia de esa festividad es la que ha llegado a Europa en forma de festival de música y colores, celebrándose en Berlín en 2012 el primer tipo de fiesta Holi sin carácter religioso y fuera de la India.

Las fiestas Holi Color constan de sesiones de música electrónica a cargo de un DJ con disparo de polvos de colores haciendo que todo quede multicolor.

Para participar en la fiesta hay que ir con una camiseta blanca y reservar antes del 24 de Julio las bolsas de color para participar en ella y no quedarse sin ninguna. Para hacer la reserva hay que contactar a través de la página de Facebook de la Peña de los Escopetiaus (enlace) o del correo electrónico escopetiauszucaina@gmail.com. - Toni Barrera Escoda.

Cartel de la Fiesta Holi Color (Foto Peña los Escopetiaus)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina