Una motorista sufre un accidente grave en la CV-190

Castelló, 28 de Enero de 2008

Una motorista resultó ayer herida de gravedad en un accidente de tráfico en la CV-190 a la altura del PK 44,5 y tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital La Fe de València.

Según se publica hoy en el periódico Mediterráneo de Castelló (enlace), una mujer joven de 28 años y vecina de Alboraia (València) resultó herida de gravedad en la carretera CV-190 (L'Alcora-Cortes de Arenoso-Límite provincial Teruel o Carretera de Teruel) a la altura del PK 44,5 en el término municipal de Zucaina. Este punto de la carretera está situado a unos 1,4 km de la Masía de Chirivilla y 4,4 km del casco urbano de Zucaina, en la bajada hacia el Barranco de la Pedriza en sentido hacia Cortes de Arenoso.

La mujer accidentada iba de acompañante en una motocicleta que volcó en la calzada, por causas que se desconocen por el momento, hacia las 13:00 de ayer. A consecuencia de la caída, el conductor de la moto también se lesionó, aunque con carácter leve. En cambio la mujer tuvo que ser trasladada en un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana al Hospital de La Fe de València, donde ingresó sobre las 17.00 horas.

Tanto la carretera CV-190 como la CV-195 (Caudiel-Zucaina o Carretera de Jérica) son utilizadas cada fin de semana por numerosos grupos de motoristas procedentes de València o Castelló, que disfrutan de las carreteras por la sinuosidad y buen asfalto que presentan, además de la belleza de los parajes que atraviesan. - Toni Barrera Escoda.

 
Volver a noticias de la Villa de Zucaina