AVAMET instala una estación meteorológica en la Villa de Zucaina

Zucaina, 11 de Octubre de 2022

Estación meteorológica automática de AVAMET instala en la Villa de Zucaina y consultable por Internet en tiempo real.

Ayer por la tarde la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) instaló una estación meteorológica automática en la Villa de Zucaina, en un terrado de una casa entre la Plaza de la Iglesia y la Calle Horno Viejo. Ésta es la segunda estación meteorológica automática de AVAMET en el término muncipal de Zucaina, después de la instalada en una finca de carrascas situada en el Masico Blanco a finales del mes de Enero. En la comarca del Alto Mijares, se convierte en la octava estación que cuenta AVAMET entre sus socios: Montanejos, Cirat, Fanzara, Villamalur, Ayódar, La Cañada de Villahermosa y El Masico Blanco de Zucaina. En los próximos meses se espera instalar alguna estación nueva más en pueblos vecinos de la comarca.

Como dato curioso la instalación de la nueva estación se ha estrenado con lluvia al poco de acabar su instalación, con casi 10 litros entre ayer por la tarde y este mediodía. Esperemos que esto sea un buen augurio de cara al futuro y la incipiente situación de sequía que padecemos en todo el término desde finales de Mayo empiece a remitir.

La estación meteorológica automática que se ha instalado mide la temperatura, la humedad relativa, la presión atmosférica, y la velocidad y dirección del viento, Todos estos datos se pueden ya consultar en tiempo real (enlace) desde la página web de AVAMET, en la cual además, se pueden consultar datos de más de 600 estaciones meteorológicas automáticas repartidas por todo el territorio valenciano, con una cuantas de ellas situadas en zonas limítrofes con Aragón, La Mancha y la Región de Murcia, en lo que se conoce como la MXO (MeteoXarxaOnline). - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Imagen de la estación meteorológica automática de AVAMET instalada en la Villa de Zucaina (Foto, Vicente Ibáñez).

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina