50 años de sacerdocio del párroco de Zucaina

Zucaina, 21 de Agosto de 2012

Elías Sanz Igual celebró ayer con la gente de Zucaina una misa solemne y una fiesta por sus 50 años de vida sacerdotal.

Ayer se celebró en la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Salvador de Zucaina una misa solemne por los 50 años de la ordenación como sacerdote del párroco de Zucaina, Elías Sanz Igual. Previamente se realizó sobre las 10:00 un volteo general de campanas para dar inicio a una jornada muy especial. Para tal ocasión se engalardonó la Iglesia Parroquial, su entrada por la puerta mayor y la entrada de la casa de Don Elías en la Calle de Arriba, gracias a la labor de numerosos feligreses, así como una exposición fotográfica situada en la entrada posterior del templo, donde se resume la actividad pastoral de Don Elías, y que se ha podido visitar durante las misas de las últimas semanas.

A la misa que se celebró ayer asistieron una cuarentena de sacerdotes de la Diócesis. Durante la homilía hubieron varios parlamentos a cargo de personas relacionadas con la actividad pastoral y docente desarrollada por Don Elías durante estos últimos 50 años, así como la participación de los niños que van a tomar la Comunión durante el presente curso. Al acabar la misa, que duró una hora y cuarenta y cinco minutos, se celebró un piscolabis en el Sindicato para todos los asistentes. Para recuerdo de este evento se repartió entre todos los asistentes una estampita recordatorio.

El párroco del pueblo es natural de Zucaina y fue ordenado el 19 de agosto de 1962 por el entonces obispo de la Diócesis de Segorbe-Castelló, Josep Pont i Gol, en la parroquia de Sot de Ferrer. Don Elías además de sacerdote, es canónigo, docente, conferenciante, articulista, profesor de religión en el Instituto Penyagolosa y en el Seminario y ha ostentado importantes cargos como los de vicario de Pastoral, General y Episcopal con los cuatro últimos obispos de la Diócesis, y administrador apostólico; juez del Tribunal Eclesiástico, Consiliario de Acción Católica, y del movimiento de familias cristianas.

El periódico Mediterráneo de Castelló se ha hecho eco de tal acto publicando hoy una noticia sobre tal evento (enlace). - Toni Barrera Escoda.

Aspecto de la Puerta Mayor de la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Salvador de Zucaina momentos antes de la ceremonia.

Instantánea de la misa solemne celebrada

Volver a noticias de la Villa de Zucaina